1/16/2022

Detuvieron a dos sospechosos por el crimen del hincha de Independiente

 Testigos del hecho acercaron a la policía una grabación casera en la que se ve a dos individuos a bordo de una moto que llegan al lugar y uno de ellos portaba un arma.

Dos sospechosos fueron detenidos este domingo en el marco de la causa que investiga el crimen del hincha de Independiente ocurrido el pasado sábado en un enfrentamiento sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad de Wilde, durante la previa del amistoso con San Lorenzo, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Elbio Laborde, a cargo del expediente, ordenó los procedimientos en los domicilios particulares de ambos sujetos, que fueron identificados por una filmación casera que fue acercada a la policía.

En esa grabación, los dos detenidos aparecen en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando en arma, informó a los medios un vocero judicial.

Juan Calvente, de 35 años, falleció durante enfrentamiento de hinchas de Independiente, que viajaban rumbo a La Plata para presenciar el partido, y vecinos del barrio Rancho Grande, que mantenían cortada la circulación en la autopista como medida de protesta por la falta de suministro eléctrico.

Además, Mario Ricardo Almada (29) y Carlos Ruiz Díaz (32) resultaron heridos durante los disturbios pero se encuentran "estables y fuera de peligro", confirmaron fuentes de la investigación a los medios.

Fuente: Télam