2/17/2022

Asesinaron a un joven de un balazo en la espalda en una supuesta pelea callejera

 En la localidad bonaerense de Guernica, un joven de 20 años fue asesinado al recibir un balazo en la espalda, en un suceso ocurrido el miércoles en la vía pública. Los efectivos policiales buscan a los criminales y a la vez intentan determinar los motivos del episodio, ya que una versión sostiene que el muchacho habría sido agredido en una disputa vecinal.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Franco Nicolás Durante.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en el cruce de Magdalena y San Miguel del Monte, donde, según dicen las versiones, se habría generado un altercado callejero entre el joven y otros sujetos a raíz de problemas barriales.

En estas circunstancias, uno de los individuos le disparó a la víctima en momentos en los que aparentemente el muchacho intentaba abandonar el lugar. Como consecuencia de lo ocurrido, los atacantes huyeron, escondiéndose de inmediato en el vecindario.

Momentos después, el joven agredido tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Zonal General de Agudos Doctora Cecilia Grierson, en el mencionado partido, donde  murió debido a sus graves heridas.

Se determinó, en base a las pericias efectuadas por los integrantes de la Delegación San Vicente - Presidente Perón de la Policía Científica, que Durante había recibido un impacto de bala en la región de la espalda.

Hasta el momento, se descartó por completo un intento de robo, ya que se asegura que el joven conocía a los victimarios.

Gracias a los diversos datos aportados por los habitantes de dicho vecindario, los integrantes de la comisaría de Presidente Perón, en cuya jurisdicción ocurrió el episodio, realizan diferentes procedimientos en esa zona, con el objetivo de averiguar el paradero de los autores del asesinato.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 1 de Presidente Perón, dependiente de los tribunales platenses.