6/05/2022

Pozzo se salvó: no hubo lesión ósea pese a la brutal patada de Gattoni

 El futbolista del Rojo salió en ambulancia y con la pierna entablillada y generó un gran susto, pero el parte médico confirmó que apenas sufrió un traumatismo.

El susto fue enorme. Tomás Pozzo, quien había ingresado a los 30 minutos del segundo tiempo, duró muy poco: una patada de Federico Gattoni lo sacó de la cancha. El futbolista de 21 años dejó el campo de juego entre lágrimas cuando fue reemplazado por Rodrigo Márquez. En el vestuario le entablillaron la pierna derecha y tuvieron que trasladarlo en ambulancia al hospital Santojanni, donde le realizaron estudios.

En el cuerpo técnico estaba instalado el temor de que hubiese sufrido una fractura, pero el parte médico oficial trajo alivio: "traumatismo en la cara externa del tobillo, sin lesión ósea". A pesar de que la patada de Gattoni fue en la zona de la tibia y el peroné, la notificación oficial del club no informó ninguna lesión en esa zona.

Pozzo venía jugando desde el arranque en los últimos encuentros, pero Eduardo Domínguez decidió mandarlo al banco de suplentes para este partido contra San Lorenzo. El juvenil lleva disputados 35 encuentros en el club de Avellaneda, de los que fue titular en siete. Y convirtió cuatro goles.

El próximo encuentro de Independiente será ante Talleres, el próximo viernes a las 21.30, en Avellaneda. Más allá de lo que indicó el parte, Pozzo será evaluado en los próximos días para ver cómo responde.