7/08/2022

KARINA MENÉNDEZ: “QUEREMOS QUE EL PAÍS SALGA ADELANTE”

  Así lo expresó la Intendenta de Merlo en una reunión con representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Agronomía, comerciantes y empresarios del municipio, para articular proyectos que logren convertir los planes sociales en empleo registrado.  

En la jornada estuvo presente el Secretario de Desarrollo e Integración Social, Lucas Scarcella, el Subsecretario de Trabajo, Empleo e Integración Laboral, Gustavo Villagra, la asesora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Jessica di Battista y la representante de la Dirección de Empleo Asalariado del Ministerio de Trabajo de La Nación, Florencia Cangialosi.

La mandataria local, sostuvo que: "El trabajo en conjunto tiene la finalidad de darle bienestar económico a todos nuestros vecinos”. Además, destacó: “Buscamos transformar los planes en trabajo genuino y que cada persona pueda ganar su sueldo de forma digna y acorde a sus necesidades”. 

Lucas Scarcella habló sobre las oportunidades que brinda el proyecto : “El beneficiario del Programa Social va a tener la posibilidad de capacitarse dentro del trabajo y el empleador podrá capacitar a esa persona para que, luego de los seis meses de formación, pueda desarrollar correctamente el trabajo que la empresa necesita”.

Por su parte, Gustavo Villagra, expresó: “Tanto Karina como Gustavo nos enseñan a estar al lado del vecino para brindarle soluciones. Dar la posibilidad de conseguir un trabajo digno, les permite a los vecinos soñar con un futuro mejor”. 

Di Batista, destacó “que es un programa que beneficia tanto al titular del Potenciar como a los empresarios y ayuda al crecimiento del país, que es lo que creemos que tenemos que hacer como Estado”.

Finalmente, Florencia Cangialosi remarcó “que es un trabajo articulado para impulsar la incorporación de titulares del Potenciar y avanzar en la transformación de planes en trabajo de calidad”. 

El objetivo del trabajo conjunto de los ministerios, el municipio, el sector empresarial y la Cámara de Comercio de Merlo, es articular proyectos que no solo benefician a los y las titulares del programa Potenciar Trabajo, sino también a las empresas del distrito.

 

De esta forma el Estado busca garantizar el empleo registrado para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida, favoreciendo el crecimiento del país.