6/24/2026

Jura de la bandera en Merlo: el municipio convocó a 20 mil personas en lo que califican como el acto más grande del país

Por Román Reynoso para Mundo Norte.

La Quinta Municipal "La Colonial" fue el escenario de una movilización estudiantil y civil de gran escala para el distrito. Más de 8.000 alumnos de cuarto grado de escuelas de Merlo realizaron la tradicional promesa de lealtad a la bandera nacional, en un encuentro que sumó a familias, comunidad educativa y veteranos de Malvinas, alcanzando una concurrencia estimada en 20.000 personas.



El acto protocolar estuvo encabezado por el intendente local, Gustavo Menéndez, quien calificó la jornada como "el acto de promesa más grande de la República Argentina". El jefe comunal utilizó la centralidad de la fecha patria para emitir una exhortación orientada a la unidad social.

"Aférrense a esa bandera, dejemos de lado las grietas y que podamos unirnos detrás de los grandes objetivos que tenemos como Nación", sostuvo Menéndez ante la multitud congregada.



El despliegue institucional incluyó la participación de fuerzas de seguridad, Defensa Civil, autoridades provinciales y delegaciones escolares, otorgándole un fuerte carácter comunitario al evento.



Por su parte, la secretaria de Cultura, Educación, Deportes y Recreación, Silvana Zahana, vinculó la convocatoria con la política formativa de la gestión local. La funcionaria remarcó que el municipio sostiene la apuesta por una educación de calidad como el eje principal para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos del distrito.