10/04/2026

350 CHICOS Y CHICAS DE MERLO VIERON A LA SELECCIÓN ARGENTINA GRACIAS A UNA INICIATIVA CONJUNTA ENTRE EL MUNICIPIO Y LA AFA

En una acción articulada entre el Municipio de Merlo, encabezado por el intendente Gustavo Menéndez, y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), presidida por Claudio "Chiqui" Tapia, 350 niños, niñas y adolescentes de distintos barrios del distrito asistieron al partido de la Selección Argentina frente a Burkina Faso, correspondiente a la fecha FIFA, disputado esta noche.



Los chicos, provenientes de comedores, espacios socioeducativos y clubes de barrio, accedieron a esta experiencia a partir de las entradas donadas por la AFA y su presidente. Para muchos de ellos se trató de la primera vez que ingresaron a un estadio de fútbol.

Entre los asistentes estuvo también el equipo de Merlo Inclusivo, integrado por deportistas que representan a la ciudad en los torneos bonaerenses y que se han consagrado campeones, obteniendo medallas de oro en diversas competencias.



La jornada fue acompañada por un amplio operativo solidario. Desde temprano, un grupo de voluntarias y voluntarios preparó de manera artesanal los sándwiches de milanesa y armó las viandas individuales, que incluyeron también fruta, barra de cereal y bebida, pensadas como cena para los chicos durante el encuentro nocturno. El traslado se realizó en micros que partieron desde los distintos barrios del distrito.

"Trabajamos mucho para que en Merlo no haya límites previamente impuestos: ni convivir con una discapacidad, ni las dificultades económicas pueden ser un obstáculo para que nuestros chicos vivan su vida con plenitud y disfruten de experiencias como esta", expresó el intendente Gustavo Menéndez.

Desde el Municipio agradecieron especialmente a la AFA y a su presidente, Claudio "Chiqui" Tapia, por la posibilidad brindada, y destacaron el valor de este tipo de articulaciones para seguir generando propuestas inclusivas e igualitarias para todos los vecinos y vecinas de Merlo.