10/17/2022

PAMI LANZA EL PROGRAMA "SONRISA MAYOR", LOS AFILIADOS PODRÁN ELEGIR CON QUIÉN ATENDERSE

 Río Gallegos, 15 de octubre de 2022.- La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich presentó en la provincia de Santa Cruz junto a la gobernadora, Alicia Kirchner, "Sonrisa Mayor", el programa odontológico integral de la obra social para garantizar atención de calidad y fortalecer la prevención de las patologías bucodentales más frecuentes para todas las afiliadas y afiliados del país. 


"Sonrisa Mayor" permite a las personas afiliadas elegir su odontólogo y acceder a un menú de prioridad con todas las prácticas como prótesis, endodoncia, cirugías complejas, diagnóstico por imágenes, entre otras.

 

A partir de La libertad de elegir las personas afiliadas van a tener odontólogo de cabecera para prevención y control y también van a poder elegir dónde atenderse. El nuevo modelo de atención médica incorporó más de 30 especialidades, y amplió la oferta prestacional del Instituto con más profesionales y clínicas; por último, la agilidad del nuevo modelo de atención permitió que se hayan otorgado más de 13 millones de turnos desde marzo último.

 

"Con el sistema capitado que dejamos atrás, se pagaba mal y poco, independientemente de la cantidad de turnos que daban", señaló la titular de PAMI, Luana Volnovich y agregó que "a partir de ahora el que no atiende no cobra".

 

El nuevo plan de la obra social fue lanzado junto al programa "Vale Santa Cruz" que puso en marcha la provincia para otorgar bonificaciones en las tarifas de los servicios públicos como luz, agua y gas para las y los santacruceños.

 

A su vez, en el marco del programa "Fortalecimiento Salud", PAMI y la gobernación de Santa Cruz firmaron un convenio para sumar a la provincia un resonador magnético nuclear de última generación que permitirá mejorar la calidad y velocidad en la entrega de estudios médicos.

 

"Cuando se tiene una mirada de articulación, la realidad es diferente", afirmó la gobernadora y sentenció que "nuestra visión es trabajar por un Estado presente, activo y promotor".

 

Estuvieron presentes el vicegobernador Eugenio Quiroga, autoridades provinciales y municipales; autoridades nacionales y locales de PAMI, y representantes de centros de jubilados.