12/06/2022

Persecución y tiroteo en dramático raid delictivo en Ingeniero Budge

 Los hechos se produjeron en la zona sur del Gran Buenos Aires y el marginal arrestado tiene 23 años. Otro malviviente huyó por las terrazas de las casas vecinas.

Como saldo de una persecución y tiroteo, un maleante fue detenido y otro logró darse a la fuga, en un raid delictivo, que se registró en el sur del conurbano bonaerense. Los sucesos ocurrieron luego de que ese dúo asaltara a mujer, a quien le robaron el automóvil que conducía.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron a los medios que los hechos comenzaron en el cruce de Boquerón y Colombres, cuando esos malvivientes interceptaron a la víctima, a quien le sustrajeron un Citroën C3 gris, con el dominio finalizado en 894.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los sujetos fugaron rápidamente en este coche, pero de inmediato los servidores públicos de la comisaría 1ª del distrito empezaron a rastrillar el vecindario, hasta que hallaron a los individuos, quienes se habían escondido en una finca que se encuentra situada en Lafontaine al 1700, casi en la esquina con Copihue, en las cercanías de un arroyo y de la denominada plaza Santa Marta, en jurisdicción de Villa Rita.

Trascendió que, al ver a estos uniformados, los ladrones intentaron huir y resolvieron cubrir la fuga a disparos, pero los pesquisas repelieron dicha agresión y, por tal motivo, los asaltantes decidieron regresar a la vivienda.

Como consecuencia de la situación, los funcionarios allanaron el inmueble, oportunidad en la que apresaron a uno de los sujetos, de 23 años, en cuyo poder incautaron un revólver Pasper 22 largo, con la numeración limada, a la vez que se consiguió recuperar el vehículo robado.

Mientras tanto, el otro individuo alcanzó a escapar por los techos de los domicilios aledaños.

Intervino en esta causa penal, que preventivamente fue caratulada “Robo agravado de automotor en grado de tentativa”, la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de esa jurisdicción.