11/16/2023

MERLO FOMENTA EL CUIDADO AMBIENTAL

La Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular pone a disposición más de 20 programas para que los vecinos puedan capacitarse en producción sustentable y ambientalismo.

Entre las diversas iniciativas, se destaca el Día Verde Merlensedonde se brindan charlas sobre la recolección diferenciada de reciclables por los hogares del distrito.

Asimismo, realizan el programa “Tu barrio ambiental”, en el que se imparten talleres de medio ambiente, economía circular, agroecología y reciclado en diferentes puntos del distrito.

El objetivo central de estos proyectos es trabajar el ambiente de una manera integral, para llegar a todos los merlenses y que cada uno pueda acceder a opciones sustentables.

Por su parte, el Subsecretario de Ambiente, Producción y Economía Circular,  Mariano Lucena expresó: “Este espacio se creó por decisión política de Gustavo Menéndez y la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable Roxana Monzón, en un plan de gestión para generar un ambiente sano y con conciencia ambiental en el municipio”.

Desde el Gobierno del Pueblo de Merlo se entregan diariamente plantas, semillas, árboles frutales y bolsas ecológicas biodegradables con el fin de fomentar la participación vecinal.

Para más información sobre los diversos programas para el cuidado del ambiente en Merlo, podés ingresar a  https://www.merlo.gob.ar/ambientecircular/comunicarte al (0220) 486-7975 o dirigirte a Suipacha 866.