El hecho ocurrió dentro de una formación de la línea Belgrano Sur, cuando personal de Policía Federal detectó a un individuo con actitud sospechosa, promoviendo disturbios e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Al intentar identificar a dicho masculino, éste arroja algo debajo de un asiento y fuga, pero todo estaba siendo visualizado por las cámaras del Centro de Monitoreo de la línea, por lo que al cabo de una breve persecución a pie, el sujeto es aprehendido, logrando además incautar un arma de fuego que había descartado bajo un asiento.Fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la justicia.
Trenes Argentinos operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y
municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.