7/15/2021

ARDE LA INTERNA DEL PRO EN ESTEBAN ECHEVERRÍA

Apenas terminado el proceso de alianzas ya comienzan las discusiones por la confección de las listas y regresan las discusiones sobre la pregunta eterna: Apostar a los protagonistas de siempre o dar paso a nuevos actores?

En Esteban Echeverria JUNTOS el PRO afrontará la interna con la UCR pero también transita una puja en el interior de su partido. En ese universo se encuentran Evert Van Tooren ( La Territorial / Santili) Andrés Villagran (Jorge Macri ) Facundo Prieto (Hacemos/ Santilli). Desde Prensa Sur tomamos contacto con el alfil de Jorge Macri, Andrés Villagran quien fué al hueso con sus respuestas.


Andrés vamos al grano quien encabeza la lista de ustedes ?
Debo entender que cada uno busca encabezar su propuesta de cara a la interna, ver como queda el mapa el 24 Julio, afrontar la compulsa y luego todos juntos trabajar para ganar en  Noviembre y comenzar a detener desde nuestro grano de arena este deterioro que la sociedad en su conjunto esta sufriendo.

Usted dice que cada unos de los tres encabezará una lista distintinta ?
No. No lo sé,  lo que se, es que nosotros estamos listos para poner en valor nuestra propuesta, es un propuesta joven pero con recorrido y solidez, tenemos mucho para aportar y ganas de ocuparnos.

Pero usted acompañaría una lista que encabece Van Tooren o Prieto ?
Mire, yo soy co fundador del Pro en Esteban Echeverria, todo comenzó en el 2004, es decir, llevo 17 años acompañando, permaneciendo en el mismo partido, viendo venir e irse decenas de candidatos estacionales. Tengo un máster en acompañar. Es hora de que Evert estrene el acompañar, conducir desde el armado. Facundo quizás debiera establecerse en un punto con firmeza y desde ahí construir.

Usted dice que Van Tooren debe bajarse?
No, yo digo que quiero competir en internas liderando una propuesta de oxigenación con preparación previa. Y Evert debe hacer lo que tenga ganas y quiera, me parece que no tiene ganas de ser concejal, ya que lo es en la actualidad y esta de licencia hace más de dos años, tal vez y lo entiendo. en diciembre cumplirá 8 años como edil, quizás ya no tenga mucho para ofrecer, el dice tener ganas y  quiere ser intendente, yo le creo, debe enfocarse en eso. 

Porque dice que su propuesta es joven y con recorrido ?
Porque es así, soy un hombre joven, el equipo que está conmigo lo es. Pero estamos casi todos desde el 2004 comenzamos desde la juventud, siempre acompañamos y fuimos ese puntal donde se apoyo el Pro de Esteban Echeverria, aunque no salíamos en la foto. Somos una cara con trayectoria partidaria y nueva para los cargos. Solo estuve 9 meses como concejal interino.

Cuales son sus palabras para cerrar la entrevista ?
Sabías que el Pro en Esteban Echeverria nació en El Jaguel? Si, así fue, de esa localidad soy, desde esa época conozco a Jorge Macri, presidente del Pro de la Provincia. Soy un muchacho de El Jaguel que ha aportado a la construcción del espacio y a mejorar la vida de los vecinos en la medida de lo posible, quiero ser Concejal para ocuparme,  representar con mi voz y letra al vecino, voy a asistir, no voy a cambiar de partido al ingresar, y vamos a acompañar a quien sea el mejor candidato a intendente en el 23, digo a aquel que demeustre ser el  mejor  para Esteban Echeverria. Soy de Esteban Echeverria, del Pro, de River y parte del equipo de Jorge Macri. Eso no cambió nunca.