9/01/2022

SE INAUGURÓ EL SEGUNDO PUENTE MODULAR DE MERLO

Con un acto que contó con la presencia de la Intendenta de Merlo Karina Menéndez su par de Ituzaingó Alberto Descalzo, el Ministro de Transporte Alexis Guerrera, el Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci y el Presidente de Grupo Provincia Gustavo Menéndez. 

El nuevo puente de San Antonio de Padua tiene sentido Norte - Sur, y va desde la intersección de las calles Belgrano y Correa hasta Rivadavia y Barabino. Del lado de Ituzaingó el sentido del puente es el contrario, Sur-Norte desde Cuyo y Rivadavia hasta Belgrano y Costa Rica. Estos dos puentes modulares, lo que permiten la vinculación e integración entre ambas localidades.  

Durante la inauguración la mandataria local manifestó “Tenemos un Estado muy presente que escucha y se preocupa y se encarga de resolver los problemas”. En el mismo sentido continuó “En  esta barrera en particular hubo muchos accidentes y hoy dar este punta pie inicial  para cuidar a los vecinos con obras tan maravillosas  es un abrazo al alma”.

Por su parte el Ministro remarcó “estas obras son parte de un plan inédito en su lanzamiento que pretende mejorar la circulación de los trenes, pero también mejorar la seguridad de los ciudadanos, bajar el impacto de polución”. Además el funcionario nacional  subrayó “Es una decisión política apostar al tren como el medio de transporte ciudadano por excelencia y la idea es que cada día sea adoptado por mayor cantidad de habitantes”. 

Marinucci resaltó el trabajo con los Intendentes de ambos municipios,  “la articulación de trabajo es fluida y por eso podemos anunciar que en 60 días se comienza la obra de la Estación de Merlo y trabajamos en beneficio de la comunidad”. De allí, surge el inicio de cada trabajo para comenzar en “puntos estratégicos”. 

Finalmente el actual presidente del Grupo Provincia e Intendente de Merlo en uso de licencia destacó “Estos puentes no solo van a hermanar aún más estar dos localidades sino que  Van a mejorar el tránsito de la zona y transformar la vida de la gente”. 

Ambos, se suman a los que ya se encuentran en funcionamiento desde el 2021 a la altura de Avenida Rivadavia y Quintana, en sentido sur – norte, en San Antonio de Padua. Pero cabe destacar que forman parte de los 15 puentes modulares que Trenes Argentinos está instalando a lo largo de la traza del Ferrocarril Sarmiento.

La obra fue realizada por Trenes Argentinos Operaciones, a partir de un convenio firmado con la empresa estatal Tandanor, encargada de la construcción e instalación de los puentes modulares.


Publicado porPortal de Noticias Mundo Norte  Instagram: @mundonorte  WathsApp:  11-2192-5752