2/04/2023

NUEVO SERVICIO DE PAMI: AFILIADAS Y AFILIADOS PODRÁN ACCEDER A SUS AUDÍFONOS EN MENOR TIEMPO Y SIN TRÁMITES

 PAMI incorporó a La Libertad de Elegir una nueva cobertura de audífonos para que las afiliadas y los afiliados accedan a ellos de manera más rápida y ágil en todo el país.

 


"Nos da mucho orgullo mejorar y aumentar la cobertura a dos audífonos e incorporar a los centros auditivos más prestigiosos del país. Ahora contamos con más de 120 centros para garantizar una mejor atención con turnos más rápido y entrega en menor tiempo", afirmó la titular de PAMI, Luana Volnovich.

 

Además, se implementó un nuevo circuito para el diagnóstico, la solicitud y la entrega de audífonos que permitirá reducir los tiempos de espera y eliminará los trámites administrativos, ya que ahora las médicas y los médicos especialistas podrán solicitar el audífono de manera directa.

 

Con este nuevo sistema que la obra social puso en marcha, las afiliadas y los afiliados tendrán La Libertad de Elegir a la o el especialista en otorrinolaringología y el centro auditivo donde hacer su audífono.

 

Este nuevo servicio incluye la provisión de audífonos que pueden ser para uno o ambos oídos de acuerdo a la indicación del especialista, una calibración al primer mes y a los 6 y 12 meses, y la garantía del equipo por 1 año.

 

Para acceder a sus audífonos, las personas afiliadas deberán visitar primero a su médica o médico de cabecera, quien va a emitir una Orden Médica Electrónica para que se realice la consulta en otorrinolaringología. Luego, la o el especialista solicitará los estudios correspondientes para el diagnóstico y podrá indicar una nueva Orden Médica Electrónica para que la afiliada o el afiliado acceda a su audífono.

 

Por último, la persona afiliada podrá elegir el centro auditivo para hacer su audífono en la nueva cartilla que puede consultarse desde la aplicación de PAMI o en https://www.pami.org.ar/cartilla.