6/08/2020

EL TECLA FARIAS INVOLUCRADO EN VIOLENCIA DE GENERO

En las últimas horas el mundo del fútbol se vio conmovido a raíz de la denuncia que involucra a Ernesto Farías por romper la cuarentena y agredir a una mujer en una reunión en un domicilio ubicado en la intersección en las calles 13 y 43 de la ciudad de La Plata.

Según voceros policiales, los efectivos del Comando de Patrullas se presentaron en el lugar y se entrevistaron con una mujer de 23 años, que aseguró haber estado en la locación con el ex jugador de River Independiente en una reunión social. Además, indicó que el ex delantero la había "denigrado y golpeado", tomándola del cuello provocándole algunas escoriaciones a la altura del pecho.
En este contexto, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta habló en la señal de noticias TN y explicó que en el encuentro "había dos mujeres y dos hombres". "Están confusas las circunstancias, porque una de las versiones es que el agresor no fue Farías, sino el otro varón", detalló.
Condomí Alcorta señaló que se trató de un "encuentro espontáneo", porque "no había una relación anterior" entre los involucrados. Según el fiscal, los reconocimientos médicos arrojaron que hubo "lesiones por golpes o roces". "Son raspones que figuran en el informe", agregó.
"Hay que tomar nuevas declaraciones para aclarar los hechos que acontecieron en ese lugarEstuvieron 4 personas en un domicilio durante la cuarentena, sin ningún motivo que justifique ese encuentro. Igualmente, esa es una causa formada desde el ámbito federal (la de la violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio), pero yo estoy investigando la situación relacionadas a las agresiones", detalló.
Como también hubo una contradenuncia de Farías, el caso se presenta con más interrogantes que certezas; mientras tanto River suspenderá de manera provisoria a su ex delantero, quien se desempeña como asistente en las divisiones inferiores del club de Núñez.
La versión que Farías le brindó a la Policía se basó en una denuncia a la joven que se encontraba en su departamento y que, luego de la reunión, en estado de ebriedad, ocasionó daños en la propiedad y atacó a los otros presentes.
Surgido de la cantera de Estudiantes de La Plata, el oriundo de Trenque Lauquen debutó en Primera en 1998 y se retiró en América de Cali, en 2017. Durante su carrera el goleador pasó por Palermo (Italia), RiverPorto (Portugal), Cruzeiro (Brasil), Independiente y Danubio de Uruguay.