6/12/2020

Sexo creado por computadoras: Así será la nueva normalidad en Hollywood

Los estudios de cine se preparan para reanudar las producciones de películas y series, canceladas hasta ahora por la pandemia del nuevo coronavirus, y la noticia que resalta de un documento difundido por la prensa es que las escenas de sexo serán creadas a través de computadoras (CGI).


El informe de la asociación de editores, citado por la agencia de noticias española Europa Press, establece, entre otras medidas como el uso de mascarillas o la ausencia total de público, que los "momentos de contacto cercano" deben ser "reescritos, eliminados o hechos por CGI".

En otras palabras, si el contacto físico en la cámara es imprescindible, se recomienda utilizar la tecnología digital para recrearlo en la fase de post-producción, decisión que supone un aumento considerable del presupuesto.

California, estado donde se encuentra la creme de la industria cinematográfica estadounidense, recientemente autorizó que las producciones comiencen mañana.

Algunas películas como "Avatar 2", que se está filmando en Nueva Zelanda, se preparan para reanudar su rodaje, lo mismo que "The Batman", "The Matrix 4", "Jurassic World: Dominion" y la nueva versión de "La sirenita".