6/13/2020

Lomas de Zamora: dos fallecidos y récord de contagios

El día que Martín Insaurralde confirmó que contrajo el coronavirus, la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora confirmó dos nuevas muertes por esta enfermedad, 40 casos positivos y 5 pacientes recuperados. De esta manera, ya son 549 los infectados, 13 los fallecidos y 62 las personas que fueron dadas de alta.


En el día más agitado de la pandemia en el territorio lomense, el nuevo parte del COVID-19 en el municipio trajo muchas malas noticias. La peor de todas fue que después de la muerte informada ayer, dos vecinos más fallecieron a causa del coronavirus y ahora son 13 las víctimas fatales en el partido.

La otra mala es que se registraron 40 nuevos casos positivos, una cifra récord de contagios en un solo día de acuerdo al relevamiento de los reportes diarios. Este pico máximo se registró pocas horas después de que el intendente Insaurralde anunciara que dio positivo de coronavirus.

Cabe recordar que el Municipio no da a conocer la localidad ni los barrios donde se detectan los contagios, aunque fuentes oficiales confirman que Parque Barón, Villa Fiorito, Villa Albertina, Santa Catalina, Lomas Centro y Villa Centenario son las zonas más afectadas.

Con estos nuevos infectados, el total subió a 549. En la región, el conteo de casos positivos de Lomas de Zamora supera por 117 a la cantidad registrada en Almirante Brown (432) y sólo es superado por Lanús (574), de acuerdo a los partes oficiales liberados por todos los municipios. Más atrás en la lista aparecen Esteban Echeverría (213) y Ezeiza (203).

En medio de tantas pálidas, hubo una buena noticia este viernes. El parte oficial indicó que cinco pacientes más se recuperaron de la enfermedad y ahora ya son 62 los lomenses recuperados de COVID-19.

De acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario y al Sistema de Información Sanitaria Argentino, hay 626 vecinos que esperan el resultado del test para saber si están contagiados o no. Durante este viernes se descartaron 91 casos sospechosos a través de controles que dieron negativo.

El resumen actualizado del coronavirus en Lomas de Zamora
Casos confirmados hasta la fecha: 549
Casos confirmados que recibieron alta médica: 62
Fallecidos: 13
Casos de pacientes testeados que aguardan resultados: 626
Casos descartados por controles que dieron negativo: 3.243
Total de casos analizados a la fecha: 4.418