6/29/2020

Ricardo Bochini: "La historia refleja que Independiente sigue siendo el auténtico Rey de Copas"

El ídolo del Rojo recuerda la sexta Copa Libertadores, que ganaron el 29 de junio de 1975 en el Defensores de Chaco, Paraguay. Video.


El  29 de juni00 de 1975, Independiente derrotaba 2-0 a Unión Española de Chile y de esa manera obtenía la sexta Copa Libertadores de América, convirtiéndose, así, en el primer equipo en la historia de la máxima competencia futbolística Sudamericana en ganarla en cuatro oportunidades consecutivas. Récord que, a pesar de haber pasado ya 45 años, ningún equipo pudo aún quitárselo y que llena de orgullo a todos los integrantes de aquel equipo, entre los que sobresale, Enrique Bochini. “La de 1975 fue una una de las Copas más difíciles que me tocó jugar. Yo te diría que la más complicada de las cuatro que ganamos entre 1972 y 1975”, arranca contando el máximo ídolo del Rojo de Avellaneda en una amena charla telefónica con 442.

 “Arrancamos con el pie izquierdo ya que los dos primeros partidos fueron de visitantes y los perdimos tanto ante Rosario como ante Cruzeiro y la cosa pintaba muy complicada ya que dependíamos de un montón de resultados para clasificar a la final. Pero nosotros nunca perdimos las ilusiones y por diferencia de goles clasificamos primeros en el Grupo B y jugamos la final contra Unión Española de Chile, que venía de dejar en el camino a Universitario y Liga de Quito. Lo bueno es que primero jugamos en Santiago y después en Avellaneda, con el aliento de nuestra gente”, agrega el gran ídolo de Diego Armando Maradona.