6/15/2020

Detuvieron a uno de los acusados de atropellar y matar a Daiana Castillo

Un joven de 19 años fue detenido acusado de atropellar y matar a Daiana Ayelén Castillo mientras circulaba en moto junto a una amiga y un amigo en Centenario. El sospechoso, apodado "Anquito", al momento de su captura, tenía en su poder un arma con pedido de secuestro por estar vinculada a una causa de homicidio por un crimen cometido en Lanús.

La Policía Bonaerense capturó al acusado, identificado como Agustín Ezequiel Meco, tras un allanamiento en una vivienda ubicada en Lope de Vega 1420, Villa Rita. Pudieron llegar hasta él a partir del testimonio de testigos que relataron a personal de la Comisaría 7° lo que vieron o lo que sabían sobre lo que sucedió.
Hace una semana, cerca de las 4 de la mañana, Daiana iba en moto con dos amigos, "Marilú" y Franco, cuando a la altura de las calles Puerto Argentino y Espronceda fue embestida a propósito por un Volkswagen gris. En ese momento una de las tres personas que iban en el auto bajó les apuntó con un arma y se llevó la moto.
Cuando los ladrones se dieron a la fuga el auto le pasó por encima de las dos piernas. Por eso, inmediatamente, Daiana fue llevada de urgencia al Hospital Gandulfo para que la asistan. Tras recibir algunas curaciones, a las pocas horas a la adolescente le dieron el alta 
 Los días posteriores Daiana se sentía mal pero no fue hasta el miércoles cuando su cuadro empezó a empeorar que fue trasladada de nuevo al Hospital Gandulfo. Allí murió y la causa fue recaratulada como "robo y averiguación de causales de muerte".
Abocado a la investigación, personal de la Comisaría 7°, a través de "información de campo y testimoniales, logró identificar a uno de los participantes del hecho: "el que estaba armado y le sustrae la moto, apodado 'Anquito'", explicaron fuentes policiales.
Tras un allanamiento en su vivienda se detuvo al joven que apenas tiene 19 años. Durante el procedimiento se incautó un arma presuntamente utilizada en el robo, una pistola calibre 22 largo marca Bersa con 7 municiones en el cargador. Esa misma arma tenía un pedido de secuestro activo por una causa de homicidio ocurrido el 29 de marzo en Lanús.
El detenido quedó a disposición de la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez, quien caratuló la causa como "robo agravado y homicidio".