jueves, 4 de junio de 2020

Por prevención, trasladan a residentes de geriátrico de Calzada

El Municipio de Almirante Brown, en forma conjunta con la Provincia, realiza constantes inspecciones preventivas en los establecimientos geriátricos del distrito verificando el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad y los protocolos vigentes. 


En ese marco se determinó que una institución de Rafael Calzada a la que se había inspeccionado en dos oportunidades seguía sin mejorar sus condiciones y por ello se le dio intervención al Juzgado Federal N° 2, que dispuso realizar hoy un operativo en el lugar tomando todas las medidas necesarias para preservar la salud de los adultos mayores que en ningún caso presentaban síntomas de Covid-19.

En las acciones de prevención intervienen ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas del Municipio browniano y del PAMI, organismo que también participo activamente del operativo. También equipos interdisciplinarios de la Secretaría de Salud de la Comuna.

Por orden de la Justicia Federal, se interviene en el geriátrico "Mi Hogar" de la calle Presidente Perón de Calzada.   

El establecimiento venía siendo controlado por el Municipio en forma conjunta con la Subsecretaría de Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, se determinó que no se encontraba en condiciones de seguir funcionado. Por ello la intervención de hoy entre la Comuna, el Pami y la cartera sanitaria provincial, que es meramente preventiva para el traslado del lugar a los adultos mayores que ya se encuentran atendidos y contenidos.