6/15/2020

El centro de aislamiento de La Noria, listo para recibir pacientes con Coronavirus.

Ante un contexto marcado por el aumento significativo de los casos de Coronavirus, el Municipio ya tiene listo un lugar fundamental para reforzar y descompromir el sistema de salud. Se trata del Centro Especial de Aislamiento de La Noria, compuesto por 700 camas y distintos sectores en los que brindarán múltiples servicios.


Con más de 8 mil metros cuadrados, el espacio ubicado en la terminal de ómnibus es el más grande de la ciudad y será utilizado por pacientes leves y personas que deban ser aisladas. "Pasamos de 500 a 700 camas en las últimas semanas para vecinos y vecinas que no puedan cumplir la cuarentena en su casa o sean de familia numerosa. Se les dará ropa, comida y todas las comodidades", informaron desde el Municipio.

A través de postas médicas, el personal de la Secretaría de Salud se encargará de monitorear a los pacientes cada seis horas. Si la evolución es favorable podrán seguir con la cuarentena. De lo contrario, los profesionales realizarán la derivación correspondiente a un hospital.

El centro contará con sectores femeninos y masculinos para adultos mayores, niños y adultos que recibirán el desayuno, almuerzo, merienda y cena. A esto se sumará un sector para infusiones durante el día. "Va a tener una zona de febriles y habitaciones de una, dos y tres personas. El Ejército va estar colaborando con la preparación de la comida", detallaron.

También habrá un área de vestuarios con baños y duchas, zonas verdes al aire libre y sectores de Culto preparados para diferentes religiones.

En cuanto a lo educativo y recreativo, los chicos y chicas accederán a contenidos pedagógicos, mesas con juegos, una biblioteca con libros para todas las edades, y un proyector para ver películas.

Por su parte, la atención psicológica estará garantizada para las personas que la necesiten y además organizarán charlas sobre violencia por razones de género.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que se construyó un sendero peatonal en el Centro Especial de Aislamiento, que está a seis cuadras de la UPA de Fiorito.