6/03/2020

Nueva flexibilización del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Avellaneda

Nueva flexibilización  del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en Avellaneda.


Habilitaron en Avellaneda la reapertura de nuevas actividades que quedarán exentas del aislamiento social

Las actividades y servicios habilitados son: Automotriz y autopartes, Electrónica y electrodomésticos, Indumentaria, Productos del tabaco, Metalúrgica, maquinaria y equipos, Calzado, Madera y muebles, Juguetes, Cemento, Productos textiles, Manufacturas de cuero, Neumático, Bicicletas y motos, Química y petroquímica, Plásticos y sus productos, Cerámica.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, y autorizó diversas actividades y rubros en nueve distritos del conurbano bonaerense.

A través de la decisión administrativas 965/2020 publicada en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fueron habilitadas una serie de actividades en los partidos de Avellaneda, Almirante Brown,   Berazategui, Cañuelas, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Rodríguez, Pilar y Tigre.

Tal cual sucede en estos casos, el Gobierno señaló que "se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del covid-19".

Asimismo, indicó que "los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad o industria, exceptuadas por la presente".

Además, "las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".