6/19/2020

Conductor de radio: "voté a Alberto y nunca en mi vida me defraudaron así"

Los pases entre programas podrían considerarse un nuevo subgénero dentro del mundo de la radio. Y en Rivadavia AM 630, la histórica señal de Barrio Norte, llegando a las dos de la tarde se produce uno que tiene como protagonistas a dos pesos pesados del oficio: Baby Etchecopar y Oscar González Oro.

La charla fue pasando por distintos temas hasta que en un momento el Negro mencionó el libro de sus memorias, publicado en 2009. "Si hoy sacara el libro con el mismo título seguiría vigente: 'La Argentina que me duele'. No cambió nada, nada...", señaló Oro, con tono crítico.
"Sí, somos los Discépolos de los hijos de puta nosotros", coincidió Baby, con el estilo que lo caracteriza. Y luego, el Negro aprovechó su reflexión para cuestionar la coyuntura política, más precisamente al gobierno de Alberto Fernández.
"Se perdió la oportunidad de 'volver mejor'", sugirió Oro, un comentario que provocó un fuerte rechazo en Baby. "Noooo, ¿qué van a volver mejor?", le marcó. "No, él digo, él", aclaró el popular locutor, en referencia al Presidente.
"Me siento defraudado, siento que me mintieron, a mí. No al país, a mí. A mí me mintieron, me defraudaron en seis meses, un récord", se quejó con amargura Oro, quien en enero de este año fue desvinculado de Radio 10.
"Vos le diste más bola y le creíste más que el resto", le planteó Baby. "Sí, es verdad y no me siento bien", aceptó Oro, quien entrevistó a Alberto en distintas oportunidades, la última de ellas en el mes de mayo.
Vale recordar que en febrero de este año, antes de que se desate la pandemia, el Negro había definido al gobierno de Alberto Fernández con una frase muy polémica: "En el país hay una sola lapicera número 1 y la tiene Alberto; pero la tinta la tiene Cristina", comentó.
Unos días después, el Presidente fue entrevistado por Oro y aprovechó para salir al cruce de aquella definición: "El día que me esté quedando sin tinta, Cristina (Kirchner) me va a alcanzar un cartucho", le devolvió el mandatario.
"Alberto puede ser un gran tipo pero si vos echás una gota de agua pura adentro de agua podrida se transforma en agua podrida", terminó diciendo Baby en Rivadavia.
"Sí, señor, así es", concedió el Negro, antes de cambiar de tema y ponerse a hablar de otra cosa, como suele pasar con los pases radiales.