6/05/2020

AVELLANEDA: FALLECIÓ EL DEFENSOR DEL PUEBLO ADJUNTO A CAUSA DEL CORONAVIRUS

El defensor del Pueblo Adjunto de Avellaneda, Rodolfo Álvarez, falleció en las últimas horas a causa del coronavirus. Tenía 59 años y era paciente de riesgo ya que padecía de una enfermedad renal que lo obligaba a hacerse diálisis con frecuencia.
El dirigente peronista estaba internado en el sanatorio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y falleció el martes por la noche. En contacto con Info Región, fuentes cercanas a Álvarez detallaron que "a causa de su enfermedad tenía las defensas muy bajas y la venía peleando hace años".

"Estaba con tratamiento ambulatorio por lo cual iba y venía del hospital, por lo cual no podemos saber en qué momento se infectó. Es cierto que murió de coronavirus pero ya no tenía defensas", explicaron.

Su hijo Mauricio, quien lo acompañaba en el tratamiento está aislado de manera preventiva y al no poder realizarse velorios por el aislamiento preventivo, social y obligatorio, los restos de Álvarez fueron cremados. 

"Lamentamos despedir al Defensor Adjunto Rodolfo Álvarez, una gran persona y gran compañero. El Defensor del Pueblo Daniel García, el Defensor Adjunto Rodrigo Galetovich, y todo el equipo de la Defensoría, hacen llegar a su Familia y seres queridos las más sentidas condolencias", remarcaron desde la defensoría del pueblo a través de sus redes sociales.