6/14/2020

"El Barrio cuida al Barrio" llegó a Lomas de Zamora y también a Berazategui

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro, junto al director Municipal de la Economía Popular Marcelo Riera y al coordinador del programa el Barrio cuida al Barrio Alejandro Gramajo, encabezaron un operativo sanitario en La Cava, Villa Fiorito, en Lomas de Zamora.


En este barrio vulnerable se registraron, en la última semana, 13 casos positivos de COVID-19, en marco de esta visita se les realizó el hisopado, censo sanitario, a las y los vecinos. También se entregaron elementos de higiene con la asistencia del Ministerio de Salud de Nación y el ACUMAR.

El recorrido comenzó con un reconocimiento a las promotoras comunitarias de estos operativos de prevención y de Detectar. En la charla con los vecinos casa por casa (mientras se hacía un operativo de censo de síntomas) manifestaron que la mayor preocupación que hay es el temor al contagio.

Barrio cuida al Barrio y Detectar son operativos que tienen como finalidad encontrar de manera temprana posibles casos en lugares en donde la propagación del virus es mucho más rápida.

Además, Navarro se reunió con el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, con quien evaluaron la situación del Municipio, el cumplimiento de la cuarentena e inauguraron el Programa El Barrio Cuida al Barrio en ese distrito. La situación social es delicada y el Estado debe estar presente para llevar soluciones.