6/18/2020

Se reactivó la investigación para determinar si la causa por enriquecimiento contra Cristina se cerró de forma fraudulenta

La jueza María Eugenia Capuchetti pidió informes a la Corte, el Colegio de contadores y la Magistratura, para evaluar el desempeño de su antecesor, Norberto Oyarbide.


La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó medidas para determinar si su antecesor Norberto Oyarbide cerró de forma fraudulenta el expediente donde se investigaba el presunto enriquecimiento ilícito de Cristina y Néstor Kirchner. Este miércoles se remitieron pedidos a la Corte Suprema de Justicia sobre el accionar de los peritos que intervinieron en el caso, y al Consejo de contadores para conocer el desempeño de Víctor Manzanares, el ex contador de la familia Kirchner, entre otros requerimientos. Una vez analizada la información se determinará si se hace lugar al pedido del a Unidad de Información Financiera (UIF) -de la anterior gestión- para declarar nulo el sobreseimiento dictado por el ex magistrado.

Con todo su patrimonio cedido en partes iguales a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner y embargos e inhibiciones de bienes sobre toda su riqueza, once años después, en los tribunales de Comodoro Py se vuelve a discutir si Cristina Kirchner debe ser investigada por enriquecimiento ilícito o no.