domingo, 21 de junio de 2020

El gesto solidario de los rotarios locales.

Después de una gran colecta, el Rotary Banfield Este entregó un desfibrilador a la Sala Doctor Ricci. "Llegamos a la meta", anunciaron desde las redes sociales los responsables del "Colectón Solidario", el cual nació en el contexto de pandemia, ya que no se pudo realizar como desde hace 12 años la emblemática maratón, la cual era fundamental para juntar fondos y realizar donaciones.


"Gracias al apoyo de amigos, conocidos, comerciantes, vecinos, etc, hemos podido hacer entrega del desfibrilador a la Sala Ricci", contó el actual presidente del Rotary Banfield Este, Juan Carlos Potigian, quien se acercó al centro de salud ubicada en Maipú 497 con un grupo reducido de socios en el marco del aislamiento social.

Con una decoración que simulaba la maratón que este año no se pudo hacer se llegó al objetivo gracias a la campaña que difundieron a través de sus redes sociales que comenzó hace más de un mes bajo la consigna: "Vamos a llegar a la meta sin correr, pero con el corazón latiendo muy fuerte".

En la puerta de la sala pudieron un cartel que decía "llegada" para dar a conocer a todos los que colaboraron y a esos que no pudieron correr que se pudo juntar el dinero a la distancia.

"Cada año buscamos alguna institución para ayudar y en esta oportunidad elegimos la Sala Doctor Ricci, de Banfield, porque necesita esta herramienta fundamental para la atención de los vecinos y además porque nos une un gran recuerdo cuando en el año '86 le donamos una ambulancia", había contado al inicio de la campaña el presidente del Rotary local.

Con la emoción de lograr el objetivo, Potigian expresó: "Este es otro gran proyecto concluido en una circunstancia particular como es la pandemia. Apelamos a la solidaridad de nuestra gente que respondió enseguida y hoy la sala ya cuenta con el desfibrilador que le habíamos prometido".

Bajo un estricto protocolo, el presidente junto a unos socios llegaron a la sala para realizar un pequeño acto en el que además de la entrega, las autoridades del centro de salud entregaron un reconocimiento especial a los rotarios de Banfield.

Con tapabocas y respetando las distancias para evitar contagio se hizo la entrega. "Fue una jornada muy emocionante porque no sabíamos si íbamos a llegar a juntar la totalidad del dinero, pero cumplimos con el objetivo", fundamentó el responsable del rotary.

La historia barrial que tiene este centro de salud fue el motivo para poder ayudar. Fue en 1921 que el doctor Ricci en un corso a beneficio del Hospital Gandulfo tuvo la idea de dar al creciente pueblo de Banfield una institución al servicio de las urgencias o accidentes que hasta el día de hoy está vigente y al servicio de los vecinos.