6/10/2020

Lomas de Zamora. Anahí Benítez: investigan a 6 testigos por falso testimonio

La semana pasada se confirmó la condena al imputado por el crimen de la adolescente ocurrido en 2017. Bazán fue sentenciado a prisión perpetua, luego de que lo consideraran coautor del secuestro y el asesinato de Anahí y partícipe necesario de su violación.


En la misma parte resolutiva, los jueces Elisa López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones a cargo del TOC 7, ordenaron extraer copias de las indagatorias para que se investigue por posible falso testimonio a seis testigos de la causa.

Por un lado, los que están bajo la lupa de los tres jueces son Florencia de Caso Mallieri, Gabriel Navarro y Juan Batalla, quienes según fuentes judiciales, habían prestado declaración como la novia, el compadre y un amigo del imputado respectivamente.

Sin embargo, lo más llamativo es que también hay tres procesados por la parte damnificada. El Tribunal ordenó investigar a Elías Domínguez, quien era el novio de la víctima al momento de su desaparición; Lautaro Morales, mejor amigo de Anahí según su declaración ante el TOC 7; y Pedro Vizzio, amigo de éste último.

En su momento, la madre de Anahí había denunciado que estos tres jóvenes estaban ocultando información y que no habían contado toda la verdad ante el Tribunal. "Los amigos de Anahí no convencieron a nadie y mintieron alevosamente. No sólo lo creo yo, lo creemos todos. Hubiera sido importante en su momento porque quizás nos hubieran dado alguna pista de dónde la podíamos buscar, ahora ya no me importa nada de lo que hagan o digan. Creía que eran sus amigos, me doy cuenta que no", comento Silvia Pérez Vilor tras una de las audiencias de febrero en Lomas de Zamora.

Por su parte, los allegados a Bazán cuestionaron esta decisión de los jueces a través de un comunicado. "No nos sorprende que al leer las 288 páginas de los fundamentos de la sentencia no haya una sola prueba en contra de Marcos. Y que para poder sostener este planteo tuvieran que solicitar una investigación por falso testimonio (...). Hay que aclarar que todos ellos fueron investigados en la etapa de instrucción y que la fiscalía no encontró motivos para acusarlos de nada. Pero además, el fiscal no solicitó en ningún momento del juicio que se los volviera a investigar", expresaron.