6/08/2020

APERTURA DE COMERCIOS EN BROWN

En una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno provincial habilitó nuevos rubros y actividades en el distrito de Almirante Brown. Sin embargo, los nuevos rubros habilitados sólo podrán llevar a cabo sus actividades aplicando el protocolo sanitario, con turno previo de ser requerido y horario restringido.


Según indica la nueva normativa, el horario en cual funcionaran todas las nuevas actividades, salvo los rubros gastronómicos que están habilitados para trabajar de noche, es de 8 a 15. A su vez, será el empleador quien le brinde el transporte a los empleados, para evitar el uso del transporte público.

Lo que refiere a los rubros de profesiones médicas y liberales siempre deberán ser con turno previo y dentro de las oficinas se deberá mantener una distancia de dos metros entre los profesionales. En tanto todos los demás rubros habilitados, excepto los que se manejen con take away, también serán con turno previo. 

LAS NUEVAS ACTIVIDADES QUE PODRÁN SER DESEMPEÑADAS INCLUYEN: ABOGADOS, CONTADORES, MARTILLEROS, ESCRIBANOS, GESTORES, AGRIMENSORES Y ARQUITECTOS; KINESIOLOGOS, FONOAUDIOLOGOS, PODÓLOGOS Y NUTRICIONISTAS; LUBRICENTROS, LAVADEROS DE AUTOS, REPARACIÓN DE FRENOS, EMBRAGUES Y AFINES; MUDANZAS Y FLETES; PLOMERO, GASISTA, ELECTRICISTA, JARDINERÍA; TAKE AWAY PARA EL RUBRO GASTRONÓMICO; Y TAMBIÉN PARA pinturerias, MATERIALES ELÉCTRICOS, madereras, MUEBLERÍAS, VENTA DE ABERTURAS, VENTA DE CERÁMICAS, REPUESTOS DE AUTOMOTOR Y VIVEROS. 

El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Almirante Brown (Cacinab), Martín Cao, celebró la habilitación de nuevas actividades comerciales pero advirtió que la situación "sigue siendo muy crítica". "Esto es un paliativo para la crisis porque había muchos rubros cerrados, ayuda un poco a ir regularizando todo, pero sin duda van a hacer falta muchas ayudas diversas por parte de los gobiernos de nación, provincia y el municipio, para poder sostener la actividad y el empleo porque si no va a ser un caos todo", manifestó Cao.