6/30/2020

Negri: "Los que hoy piden fusilar a Macri, disfrutaron 12 años las mieles del kirchnerismo"

El diputado de Juntos por el Cambio se refirió al sindicalista y Luis D'Elía, quienes lanzaron amenazas contra el ex presidente en sus últimas declaraciones.

"Ahorcado" y "fusilado de espaldas al pueblo en Plaza de Mayo", había sido las aberrantes declaraciones de Juan Pablo "Pata" Medina, ex titular de la UOCRA de La Plata; y el dirigente K Luis D'Elía, contra el ex presidente de la Nación Mauricio Macri.

A pesar de la gravedad de estos dichos, ninguna voz del oficialismo salió a repudiar la actitud de los dirigentes que fueron dos de los máximos exponentes de la corrupción durante la gestión K.

En esa línea se expresó Mario Negri, jefe de la banca de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados. "En ninguna parte del mundo un presidente se queda callado si un sindicalista pide la muerte de un ex presidente. El Pata Medina pidió la horca de Mauricio Macri y Alberto Fernández no dice nada. Así se alienta la crispación social", sostuvo en el programa La Cornisa.

"Los que hoy piden que se fusile a Macri son los que estuvieron doce años disfrutando las mieles del kirchnerismo. Por eso esto no es un chiste de un bar que el Presidente pueden dejar pasar", agregó.

Respecto a la investigación que abrió el Gobierno contra el ex mandatario y ex funcionarios de Cambiemos por el presunto espionaje ilegal contra periodistas, políticos y empresarios, entre otros, el legislador opinó: "Creo en la Justicia independiente, más allá de si el Gobierno quiere meter preso a Macri. La sociedad sabe diferenciar cuándo hay verdadera justicia y cuando se tiene de rehén a los jueces. CFK no habla de la pandemia ni de la economía, sólo quiere borrar su pasado".

Negri también señaló la falta de un plan para salir de la cuarentena y defendió el aumento de protestas en las calles por el derrumbe económico. "El Presidente debe restituir el equilibrio entre los poderes. Vemos una enorme virulencia política, pero no vemos un plan de gobierno. No hay plan de salida de la cuarentena cuando el PBI va a caer 10 por ciento. La gente está alerta porque ve que en nombre de cuidar la salud se busca concentrar poder.