6/23/2020

Alerta por la confirmación de diez casos de Coronavirus en un hipermercado Coto de Lanús

LA CARNICERÍA FUE CLAUSURADA POR EL MUNICIPIO A PARTIR DE LA PROPAGACIÓN DE LOS CONTAGIOS.

La propagación de casos de Coronavirus encendió la alarma en el hipermercado Coto de Villa Diamante, de Lanús. Diez trabajadores dieron positivos de Covid-19 y los sectores de "Carnicería" y "Centralizados" fueron clausurados preventivamente. Si la cantidad de casos aumenta en los próximos días, no se descarta el cierre completo de la sucursal.

La noticia generó preocupación no solo entre los empleados sino en los vecinos del barrio. Principalmente porque no se sabe el alcance que tuvo el virus y por dónde circuló. Los trabajadores dicen que el primer caso se detectó al menos "hace dos semanas" y aseguran que "fue ocultado con el argumento de que el contagiado estaba de vacaciones".

"La negativa de licenciar inmediatamente a los contactos estrechos generó el escenario que hoy vemos: tenemos 10 trabajadores contagiados y pueden haber más", resaltaron.

Según informaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (Secla), el viernes pasado las 48 personas que cumplían tareas en los sectores de "Carnicería" y "Centralizados, donde se registró el foco de contagio, fueron aislados preventivamente y deben cumplir la cuarentena obligatoria en sus casas.

Desde ayer, comenzaron a realizarles uno por uno los estudios correspondientes, aunque según pudo saber La Unión, ninguno presenta síntomas compatibles con la enfermedad.

Al mismo tiempo, por protocolo, se comenzó un seguimiento de los contactos estrechos de cada uno de los casos confirmados para cortar los nexos epidemiológicos, informaron desde el Municipio. Y la empresa tuvo que proceder a la desinfección de los sectores afectados.