6/10/2020

Lomas de Zamora - Línea 141: un mes de paro y de conflicto salarial

La línea 141 ya lleva un mes completo con el servicio interrumpido. Los trabajadores siguen de paro, reclamando que la empresa se ponga al día con el pago de los sueldos.

La medida de fuerza empezó a las 0:00 horas del viernes 8 de mayo, luego de que los empleados no pudieran cobrar el salario de abril. Por aquel entonces, el delegado Carlos Cáceres le explicó que "la empresa Mayo SATA no le paga a la AFIP y por eso el Gobierno no les baja el subsidio" para abonar los sueldos.

Después de varias semanas de luchas, incertidumbre y urgencia económica, recién en los primeros días de junio los trabajadores tuvieron todo el salario de abril depositado. Pero ahora la línea 141 sigue de paro por el mismo motivo: la empresa está atrasada con el sueldo de mayo y los empleados se encuentran en la misma situación que a comienzos del mes pasado.

"El viernes pasado cobramos abril, pero fue muy dura la pelea. Roberto Fernández, nuestro secretario general, consiguió la plata de los subsidios y la depositaron en la cuenta de cada trabajador. Ahora falta mayo, estamos de paro ", asevero el delegado Cáceres.

De esta manera, la línea que une Villa Albertina y Puente La Noria con Flores, Palermo y Puente Pacífico lleva un mes sin funcionar y no hay certezas sobre cuándo se restablecerá el servicio. Antes de la cuarentena se estimaba que 38.000 vecinos viajaban diariamente entre Lomas de Zamora y Capital Federal.