8/14/2020

REFERENTES DE LA 3RA SECCIÓN ELECTORAL DISCUTIERON SOBRE LIDERAZGO Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Este jueves 13, con la presencia alrededor de 200 referentes locales, provinciales y nacionales de la Tercera Sección Electoral, en el sur del conurbano bonaerense, se realizó una charla virtual en la que se debatieron aspectos relacionados a las condiciones particulares que deben ejercer los nuevos líderes políticos y su vinculación con las políticas públicas. La misma contó además con la participación de representantes de las distintas fuerzas que integran el espacio opositor, entre ellas el PRO, la UCR, la Coalición Cívica, NUEVA ARGENTINA, UNIR, el MSR, el MID y espacios vecinales, entre otros.



"Maru" Sotolano, actual concejal quilmeña, ofreció un repaso por la gestión en el municipio. Concluyendo, indicó que “se puede vivir mejor en el conurbano, yo les aseguro que dejamos un conurbano mucho del que recibimos”

Gustavo Ferragut, quien fue parte de la gestión nacional de la seguridad que encabezó la actual Presidenta del PRO Patricia Bullrich, describió la importancia de la implementación de los Centros Operativos de Monitoreo (COM) y su rol preventivo. Manifestó su preocupación sobre la situación y se diferenció del estado actual de la seguridad en la provincia en general y en La Matanza en particular: "La gestión política debe decidir si quieren combatir la seguridad. Debe pararse del lado del vecino."

Andrés Villagrán, coordinador de la actividad y referente histórico del PRO (Esteban Echeverria), describió las cualidades que deben tener los distintos tipos de liderazgos: “la sociedad precisa lideres útiles. Éste líder útil debe hacer más, ir por más. Para transformar primero hay que estar en posición de poder hacerlo y esa posición te la da sociedad mediante una elección. Los líderes útiles, no tengo dudas, serán los mejores líderes resilientes”.

Respecto a esas cualidades, Luis Lehmann, candidato a Senador Provincial en la última elección, manifestó que “no alcanza con nuevas políticas y viejos políticos, ni con nuevos políticos y viejas políticas. La oposición requiere de nuevos políticas y nuevas políticos”. Y consultado respecto de la necesidad de cambiar los mecanismos de selección de candidatos, expresó que a “todo aquel que sienta que puede liderar, que no ha sido tenido en cuenta y que crea que puede aportar propuestas superadoras, el espacio político deberá garantizarle un ámbito para expresarse”.

Este fue el inicio de una serie de charlas que apunta a reorganización de la oposición en el sur del área metropolitana tanto como a la formación de futuros dirigentes y líderes que quieran transformarse en los verdaderos impulsores de cambio.

Al final, Andres Villagran, cerro el primero encuentro diciendo que en 10 días, tendremos el segundo.