8/19/2020

Juan Marconi: “Un club como Independiente merece que la oposición y los socios tengan el compromiso y la posibilidad de participar”.

Con motivo del lanzamiento del Movimiento Independiente Presente, Juan Marconi, uno de los referentes del espacio, contó en La Oral Deportiva sus primeras sensaciones al respecto, cómo ve la coyuntura actual de la institución y qué tienen como objetivo a futuro de cara a las elecciones de diciembre de 2021 en el Rojo


“Hoy lanzamos Independiente Presente y convocamos a los hinchas y a las hinchas del Rojo. Somos un movimiento de hinchas, de socios que arrancó hace ya varios meses por un descontento. No te voy a mentir, eso a varios nos motivó a querer involucrarnos, querer averiguar, querer ser parte del club. Empezamos a trabajar hace un tiempo siendo 10, ya somos más de 250 personas. Y ni hablar de toda la gente que quiero agradecerle que se sumaron en estos días para saber, para cooperar, para ayudar, que son más de 2000 a través de la página, estamos muy contentos. Es una manera de involucrar al hincha. Están todos más que invitados”.

“La idea es presentar propuestas, proyectos profesionales, hacer algo distinto que hace años no se hace en Independiente”, añadió Marconi y agregó en relación a algunas críticas que recibieron en redes sociales: “La posición cómoda es quejarse y no hacer nada. Nosotros promovemos que se involucren, sin miedo, sin preocupaciones. Hay un mensaje muy claro de que el mundo del fútbol es muy feo, es peligroso. No soy tonto y sé que tiene sus manejos y los conozco bien, pero entiendo que el amor al club tiene que ver con eso, con lo que el movimiento quiere llevar a cabo. Hay ideas, proyectos que si podemos acercar ahora al club, lo vamos a hacer. No queremos que les vaya mal”.


“La posición cómoda es quejarse y no hacer nada. Nosotros promovemos que la gente se involucre”

En cuanto al rebote que tuvo en el mundo Independiente el lanzamiento de Independiente Presente, Marconi expresó: “Estoy muy contento con la repercusión que estamos teniendo, un club como Independiente merece que la oposición y que los socios tengan el compromiso y la posibilidad de participar. En Independiente está bueno que suceda esto. Como nosotros seguramente hay otros grupos que están trabajando, yo creo que el nuestro es el mejor, pero nosotros a futuro pensamos juntarnos con el que quiera el bien de Independiente, no el interés privado para utilizar el club para otro beneficio”.

Consultado acerca de si ya hay un candidato a presidente por el movimiento, Marconi respondió: “No en este momento. Confiamos en que en diciembre de 2021 la realidad va a ser mejor, es lo que deseo yo. No votaría a este gobierno, pero sí deseo que le vaya muy bien, porque eso quiere decir que le va a ir muy bien al hincha de Independiente. Y en diciembre que haya una buena oposición, un buen oficialismo y que el club vuelva a ser lo que siempre fue Independiente, que haya participación política, asambleas, institucionalidad. Hoy no hablamos de candidatura, hablamos de equipo, de profesionalidad”.

También fue indagado Marconi sobre si sueña con ser él candidato a presidente, y así respondió: “Cualquier hincha lo sueña pero el movimiento se llama Independiente Presente. Hoy mi felicidad pasa por crear un movimiento que creo que tiene muy buenas ideas para Independiente. El día de mañana veremos, si te digo que no te miento y si te digo que sí también. Si después surge en el movimiento o de afuera alguien que es capaz, que yo creo y confío, va a tener mi apoyo para que sea presidente, lo que sí, que vaya con las mismas ideas que nosotros, porque si van a usar el club para trampolín político o como trampolín para beneficio propio, no vamos a estar de acuerdo”.


“No me gusta que los jugadores se quieran ir, hoy estamos 38 millones de dólares abajo en lo que refiere a compra-venta de jugadores”

Pensando en posibles alianzas con personas que hoy no forman parte de Independiente Presente, Marconi reveló que “hemos hablado con Grindetti, Redrado, con gente que está en el oficialismo que quizás a futuro es oposición. Hay que trabajar en conjunto y construir a futuro”

Por último, en cuanto a la actualidad del club, expresó: “Celebro que Romero continúe en el club. Por suerte el final fue feliz, pero, ¿por qué el camino es tan desprolijo? No me gusta que los jugadores se quieran ir. En compra-venta de jugadores, hoy el club está 38 millones de dólares abajo. No puede pasar esto, inadmisible lo que pasa en Independiente que todos los meses se pierden 20 millones de pesos. Sí entiendo que Burruchaga está haciendo las cosas bien. Es importante para empezar a normalizar la situación”.