8/15/2020

"Sé un héroe...Doná Plasma"

 El tratamiento con plasma ayuda a que la recuperación de los pacientes críticos sea más pronta, salvando así más vidas. Los pacientes recuperados de COVID-19 son potenciales donantes. 

Si todos los que pueden donar lo hacen, todos los pacientes que necesitan plasma podrán recibirlo.....asi podes ser ¡ HÉROE  ! en la batalla mundial contra el COVID -19.

Sumando a esta campaña de donación de plasma, concientizando y poniendo un granito mas de arena, asi lo demostro en fotos la modelo CYNTHIA GLORIOSO del staff de RICARDO CABAÑA

¿Qué es el plasma ?
El plasma se refiere al plasma recolectado de personas que hayan sido confirmadas con COVID-19, y se han recuperado de la infección. Cuando una persona tiene una infección, su organismo reacciona creando anticuerpos para defenderse, una vez la persona se recupera, esos anticuerpos quedan almacenados en el plasma durante semanas o incluso años. La terapia de transfusión de plasma se basa en que el enfermo reciba los anticuerpos que ya vencieron al virus en otra persona. La administración de anticuerpos pasivos a través de transfusiones de plasma convaleciente, puede ofrecer la única estrategia a corto plazo para conferir inmunidad a personas susceptibles.