6/16/2020

La UEFA decidirá desde mañana cómo seguirán la Champions League y la Liga de Europa

El Comité Ejecutivo de la UEFA mantendrá reuniones virtuales mañana y el jueves para confirmar la continuidad de la Champions League con Lisboa como única sede, mientras que analiza cuatro ciudades de Alemania para albergar la Liga de Europa, ambas interrumpidas en marzo pasado a raíz de la pandemia de coronavirus.

La intención de la UEFA es que los partidos pendientes de octavos de final se jueguen tal como estaba previsto, pero que a partir de los cuartos de final el torneo se defina a partido único y en Lisboa, según consignó la agencia DPA.

De manera que los partidos Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Napoli, Chelsea-Bayern Munich y Juventus-Lyon se celebrarían el 7 y 8 de agosto como estaba previsto con sus respectivas localías, para definir a los cuatro equipos que se sumarán a cuartos de final, instancia a la que accedieron en marzo pasado Atlético de Madrid, Atalanta, PSG y Leipzig.

La capital portuguesa ofrecerá los estadios Da Luz (Benfica), José Alvalade (Sporting de Lisboa) y el Estadio del Restelo (Belenenses) para que se jueguen los cuartos de final entre el 12 y 15 de agosto a partido único.

Los cuatro ganadores jugarán las semifinales el 18 y 19 de agosto, mientras que el domingo 23 de agosto se jugaría la final.

En cuanto a la Liga Europa, la intención de la UEFA es que se resuelva en Alemania.

Los ocho clasificados jugarían en las ciudades de Duisburgo, Gelsenkirchen, Düsseldorf y Colonia, siendo esta última la ciudad elegida para la final del viernes 21 de agosto.

Además, el Comité Ejecutivo de la UEFA analizará también mañana temas pendientes relativos a la EURO 2020 que fue aplazada por el coronavirus a 2021, como las sedes que albergarán el torneo, ya que algunas ciudades como Múnich, Glasgow y Amsterdam confirmaron que estarán disponibles, pero aún no lo hizo Bilbao.