6/09/2020

La película sobre la vida de Julio Grondona tiene música de Fernando Sanmartín

La trayectoria de Samartin ha recorrido Latinoamérica llevando como bandera insignia el estilo, la música y por sobre todas las cosas, la magia única de Sandro con su show homenaje.


Ahora Samartin lleva la leyenda de la música popular argentina que trascendió en todo el mundo a la controvertida serie de Amazon Prime Video "El Presidente".

A través de la recomendación de John Mc Inerny (El Último Elvis - Armando Bó 2012), llega la propuesta del director de "El Presidente" para grabar una versión sonora de uno de los primeros hits de Sandro "Hay mucha agitación".

“Para mí fue una sorpresa y un gran orgullo poder participar en la primer serie latinoamericana de Amazon Prime Video, me sentí feliz de ser convocado.  El director Armando Bó me comentó que era una escena clave porque ahí es cuando el protagonista se transforma” dice Fernando Samartin. “Mi desafío fue tratar de hacer que suene a Sandro y a la vez contar la picardía y el descontrol que entraba a jugar en el personaje de Sergio Jadue” concluye el artista.

El Presidente, narra la historia de Sergio Jadue, un dirigente de un humilde club que se ve inesperadamente a cargo del fútbol chileno. Embriagado de poder, se transformará en el protegido del padrino Julio Grondona, y hombre clave para la investigación que llevara adelante el FBI para desbaratar el mayor esquema de corrupción del deporte mundial, y poner tras las rejas a los presidentes de todas las federaciones de América del Sur.

Sobre el artista:

Fernando Samartin, ganador de un premio ACE y un premio Hugo revelación por la comedia musical "Por amor a Sandro"; recorrió los escenarios más prestigiosos del país (Gran Rex, Teatro Ópera, Luna Park, entre otros), y algunos de los lugares más exclusivos de Latinoamérica (Teatro Caupolicán y Nescafé de las Artes, en Santiago de Chile, Enjoy de Punta del Este, Teatro Melico Salazar de Costa Rica como invitado de la renombrada Orquesta Filarmónica).

Grandes figuras de la música y amigos de Sandro compartieron dúos musicales con Fernando en distintas oportunidades: Palito Ortega, Patricia Sosa, Jairo, César "Banana" Pueyrredón, Juan Carlos Baglietto, Chico Novarro, entre otros, engalanaron el homenaje con su voz, talento y amor hacia el Gitano.


Redes:
Facebook: Fernando Samartin
Twitter: @FerSamartinOK
Instagram: @fernandosamartin