10/09/2023

UNA CARRERA SIN LÍMITES

Más de 10 mil participantes corrieron la EcoAventura 2023 en Río Alegre, Mariano Acosta en su 15° aniversario. Esta nueva edición fue denominada “Una Carrera sin lim1te5” por su trayectoria y el crecimiento que ha tenido la misma  a lo largo de estos años. 

La maratón se dividió en tres modalidades: 10K competitivos, 3K recreativos y 1K recreativo kids, en la que los más chicos corrieron en compañía de sus padres. Participaron equipos de running de toda la zona, personas con discapacidad y grupos de la tercera edad. 

La competencia marcó un récord de asistencia, lo que demuestra la apuesta por parte de la población hacia el deporte y el compromiso del municipio para llevar adelante iniciativas gratuitas que fomentan la actividad física en cada uno de los merlenses. 

Por su parte el Intendente Gustavo Menéndez expresó “una carrera organizada perfecta, una convocatoria multitudinaria de vecinos y vecinas, no solamente de Merlo, sino de toda la región”. Además, se refirió al deporte como política de estado: las inversiones en infraestructura deportiva, en torneos deportivos, hace que muchísima más gente hoy en Merlo esté cerca del deporte”.  


El deportista Fabián Manrique resultó ganador en la categoría 10K masculino y expresó “feliz siempre de volver a correr acá en casa, pude disfrutar con la familia, con los amigos más cercanos”. Por otra parte, destacó “que un municipio ponga una carrera tan linda y que sea gratuita, atrae mucha gente que quiere participar de un evento así”.

 

En la categoría femenina se quedó con el primer lugar Antonela Guerrero quien remarcó “me pone contenta porque es un evento gratuito que le permite el acceso a toda la comunidad para que sea parte del deporte”. Respecto al circuito detalló “el circuito es muy bueno, entretenido, lindo. En una parte, llegamos a la parte del río donde estaba todo el cielo, todo el pasto, había animales, así que es muy lindo visualmente para correr”. 

 

Por último, el Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl sostuvo “este evento que año a año fue creciendo y hoy tenemos como uno de los eventos más conocidos de la zona oeste”. Además, manifestó “ver que cada uno de los corredores que fue llegando agradeciera la organización, para nosotros es una tarea cumplida”.

 

La Municipalidad de Merlo brindó a los competidores hidratación, frutas, atención médica para emergencia, masajes, control para los deportistas y asistencia a cargo de la Dirección de Defensa Civil.

 

La EcoAventura es el evento deportivo más importante de la región organizado por la Subsecretaría de Deportes del Municipio de Merlo y que se lleva adelante en el Camino de la Ribera y Arquímedes de Rio Alegre, donde los participantes deben superar diferentes obstáculos naturales para llegar a la meta.

 

Podés ver la clasificación en el siguiente link: https://shorturl.at/efqF2