11/18/2021

5 formas de entrar en la industria de los videojuegos

 Cuando utilizas la consola de juegos para jugar un videojuego como NBA2K , lo más probable es que la decisión más importante que tengas que tomar sea qué jugador o equipo quieres ser. Pero, ¿alguna vez has considerado convertirte en una de las personas que realmente diseña un juego como NBA2K?

Con un valor estimado de 336.000 millones de dólares , la industria de los videojuegos es más grande que la televisión, las películas y la música juntas. Y dado que la industria está creciendo a un ritmo rápido , existen muchas oportunidades para trabajar en este campo. Desde diseñadores de juegos e ingenieros de software que programan los juegos hasta artistas gráficos o ingenieros eléctricos que diseñan las consolas de juegos, las carreras en la industria de los videojuegos abundan.

Estos trabajos pagan entre $ 55,000 y $ 100,000 o más anualmente. Pero al igual que la propia NBA, el camino hacia la industria de los videojuegos está lleno de dura competencia.

Como ex director de gráficos de una gran empresa de videojuegos, y como director de Learning Interactive Visualization Experience , o LIVE Lab , en la Universidad de Texas A&M, sé ​​de primera mano lo que se necesita para conseguir un trabajo en la industria de los videojuegos. Aquí hay 5 consejos sobre cómo hacer precisamente eso.



1. Diseña tus propios juegos

Cuando llega el momento de solicitar un trabajo o incluso una pasantía en una empresa de videojuegos, es útil mostrar los juegos que ha creado o modificado.

Afortunadamente, los motores de juegos, que son la tecnología subyacente para los juegos, están disponibles de forma gratuita y te permiten crear tu propio juego. Unreal y Unity son dos que quizás quieras probar.

También puede utilizar software gratuito, como Houdini y Blender , para crear activos de videojuegos como edificios, personajes, vehículos y animaciones.

Si es demasiado abrumador crear un juego desde cero, siempre puedes "modificar", abreviatura de "modificar", un juego existente como Portal 2 , Civilization o Minecraft . Este es un gran comienzo para aprender los conceptos básicos del diseño de juegos y la creación de activos.

2. Participa en juegos improvisados

Un game jam es un concurso en el que los participantes crean un nuevo videojuego dentro de un período de tiempo establecido. Los game jams son una excelente manera de conocer y trabajar con otros en un proyecto de juego y simplemente aprender a diseñar juegos. Muchos jams cuentan con representantes de compañías de videojuegos. Estos representantes de la empresa actúan como mentores, jueces y entrenadores. Pueden brindarle consejos y trucos sobre cómo ingresar a la industria. También pueden brindarle pistas sobre trabajos.

Los jams de juego suelen ser breves, como uno o dos días, pero algunos duran una semana o más. Puede participar en un game jam como individuo o como un equipo pequeño. Algunas jams de juegos se centran en temas específicos como la salud, la conservación o la ciencia y proporcionan recursos para que los profesores y los estudiantes participen, como el Desafío para estudiantes de Games for Change . Otros juegos están abiertos a cualquiera, incluidos los profesionales, como el Global Game Jam . Algunos juegos son en persona, lo que le permite encontrarse cara a cara con otros diseñadores de juegos, artistas, desarrolladores, mentores de la industria y compañías de juegos, como Chillennium .

3. Asiste a las convenciones de juegos

Una de las conferencias más importantes de EE. UU. Es la Conferencia anual de desarrolladores de juegos en San Francisco, que históricamente ha atraído a más de 29.000 asistentes. En Europa, la conferencia anual de Gamescom en Colonia, Alemania, ha atraído a más de 370.000 asistentes. Varias conferencias PAX se llevan a cabo a lo largo del año en diferentes lugares de los EE. UU. PAX comenzó como Penny Arcade Expo antes de convertirse en una conferencia y exposición completa. Estas conferencias permiten a los asistentes conocer nuevos juegos, conocer a profesionales de la industria de los juegos, jugar juegos y asistir a seminarios y talleres sobre temas relacionados con el diseño y desarrollo de juegos.

Una conferencia como PAX East también brinda oportunidades para que los desarrolladores independientes muestren sus juegos y obtengan comentarios del público. La mayoría de las conferencias volverán en persona en 2022 y requieren una tarifa para asistir o exponer. El precio de las entradas puede oscilar entre $ 50 y varios cientos de dólares.

4. Toma clases de diseño de juegos

Muchas escuelas secundarias, colegios comunitarios y universidades ofrecen ahora clases de diseño de juegos.

Además de estas clases, es útil tomar clases de matemáticas, física, arte y tecnología, comenzando en la escuela secundaria si es posible. Casi todas las carreras en la industria de los videojuegos se benefician de todos estos campos. Un diseñador de juegos que intente crear un juego equilibrado requiere una base sólida en matemáticas y estadística. Equilibrar un juego requiere que el diseñador use matemáticas y estadísticas para asegurarse de que ningún elemento en particular del juego, como un personaje o estrategia en particular, supere a cualquier otro elemento.

Incluso si cree que no usará matemáticas ni hará ningún arte, tener una comprensión básica de ambos y poder hablar sobre esos temas con colegas es de gran ayuda.

5. Juega lejos

Para crear grandes juegos, debe estar bien versado en los juegos que se están jugando actualmente y que han tenido éxito en el pasado. Esto significa que también deberías jugar a juegos que normalmente no jugarías e incluso a juegos que no te gustan. No a todas las personas les gustan todos los juegos. Hay muchos tipos diferentes de juegos, desde juegos de entretenimiento hasta juegos educativos, juegos para la salud, juegos para la ciencia y muchos más. Ser capaz de analizar críticamente los juegos e identificar qué elementos funcionan bien, qué elementos podrían mejorarse y qué elementos podría usar para sus propios juegos lo ayudará a convertirse en un gran diseñador de juegos.

Entrar en la industria de los juegos es posible con un poco de trabajo. También puede ser muy gratificante. Solo imagina que el juego que ayudaste a crear está enseñando a los jugadores nuevos conocimientos o ayudando a los jugadores a sanar más rápido , apoyando a los científicos en el descubrimiento de nuevas proteínas o entreteniendo a los jugadores durante horas.