11/01/2021

MERLO FUE SEDE DE PRECOSQUÍN

  El 30 y 31 de octubre se realizaron las competencias de Precosquín “Certamen para Nuevos Valores” en la Casa de la Cultura de Merlo. Miles de vecinos disfrutaron del espectáculo donde se lucieron los artistas locales y de distritos vecinos.

Los jurados para las disciplinas de música fueron Federico Siciliano, Paulino Pérez y Jorge Tabarés, en tanto que los jurados para danza fueron Justina Hornos, Jorge Caballero y Luciano Garbuio. El Municipio de Merlo entregará como premio a los ganadores, el viaje y la estadía a Cosquín.

El Subsecretario de Cultura de Merlo, Federico Picasso, expresó: “Estamos muy contentos de haber podido recuperar el Precosquín en Merlo después de un período de pandemia que planteó discontinuidad”, y destacó: “la decisión del Intendente de Merlo Gustavo Menéndez de tener a Merlo como sede del Festival de Folklore más importante de Argentina, genera un espacio donde los folkloristas pueden prepararse con su ballet, pareja de danza o músicos, para llegar a Cosquín”.

El funcionario sostuvo que “la cultura popular genera un estímulo sano en la población y permite descubrir en el arte tanto recreación como profesiones, posibilita el microturismo, la circulación de personas y actividades que fortalecen el crecimiento económico local”.

El Director del Ballet Flor de Amankay, Diego Rodríguez, celebró su triunfo en rubro Ballet y agradeció a la Secretaría de Cultura de Merlo: “nos brindaron un gran trato y atención, ahora nuestros objetivos son poder representar a Merlo de la mejor forma y, como grupo, lograr la excelencia”

Ganadores

  • Solista vocal: Kandela Góngora – Lucas de León

  • Dúo Vocal: Dúo Caminantes

  • Solista Instrumental: Alejo Basualdo Quindt

  • Tema inédito:  Isidori – Valenzuela

  • Solista de Malambo: Agustín Fernández

  • Conjunto Malambo: Proyecto Avenoir

  • Pareja de Baile Tradicional: Herrera – Velazquez

  • Pareja de Baile Estilizada:  Barrios – Figueroa

  • Conjunto de baile Folklórico: Flor de Amancay «La esperanza del pueblo»

Más de mil vecinos y vecinas se acercaron a la Casa de la Cultura para disfrutar del espectáculo, ya que Merlo fue una vez más, sede de la competencia. El “Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín” busca reconocer el talento de artistas de todo el país que presenten propuestas de raíz folklórica en música y danza, dándoles la posibilidad de llegar al Festival Nacional de Folklore de Cosquín.