3/24/2021

LAS Y LOS TRABAJADORES PLANTARON ÁRBOLES PARA MANIFESTAR SU COMPROMISO CON LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

 Las trabajadoras y los trabajadores de PAMI y personas mayores afiliadas plantaron árboles en distintas sedes del Instituto para manifestar su compromiso con las banderas de memoria, verdad y justicia en una acción simbólica que adhiere a la campaña “Plantamos Memoria”, impulsada por los organismos de derechos humanos a 45 años del inicio del último golpe cívico-militar.

 


“Plantar memoria es recordar a los 30.000 desaparecidos y desaparecidas”, dijo la kinesióloga Mariana Díaz, al iniciar la jornada en el Centro de Promoción Prevención y Rehabilitación del Hospital Dr. César Milstein.

 

Luego, las personas mayores que viven en la Residencia Yerbal, una de las instituciones de larga estadía propias de PAMI, colocaron un ejemplar porque “esta acción sirve para que no nos olvidemos lo que pasó y para que los jóvenes lo sigan teniendo en cuenta”, afirmó Virginia Nuñez.

 

En la Agencia Lanús Centro, Emma Le Bozek, sobreviviente del Terrorismo de Estado, plantó otros árboles junto a la coordinadora ejecutiva de la UGL local, Nadia Burgos, en memoria de las compañeras y los compañeros desaparecidos.

 

La jornada de memoria finalizó en el centro de jubilados y jubiladas "Los abuelos de Villa Eslovena", donde su presidenta, Mirta Durán, dijo visiblemente emocionada que "hacer esto no se paga con nada. Es una acción que sirve para no olvidar lo que nos pasó".

 

La secretaria general de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de PAMI, Mónica Roqué, recordó que el Instituto adhirió a la campaña de los organismos para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico-militar, “que arrebató la vida a 30.000 personas, entre ellas 8 trabajadoras y trabajadores del Instituto a los que queremos honrar y pedir por ellos memoria, verdad y justicia”. 

 

Las trabajadoras y los trabajadores desaparecidos de PAMI son: Pablo DEL RIVERO, 24 años; Augusto María CONTE MACDONNELL, 21 años; María Cristina MAZZUCHELLI, 25 años; Hugo Oscar LESCANO, 26 años; Oscar Guillermo ENGEL, 26 años; Carlos Marcelo VENTURA, 27 años; Adriana Claudia SPACCAVENTO, 24 años; y Mirta Adriana BAI QUESADA, 28 años.