Tras la denuncia surgida por un grupo de Whatsapp de vecinos, efectivos de la Comisaría de Villa Centenario detuvieron a un delincuente armado cuando intentaba ingresar a robar a una vivienda. El sujeto había salido en octubre último en libertad luego de cumplir una condena por tentativa de homicidio.
Fuentes policiales informaron a los medios que vecinos organizados a través de grupos de Whatsapp y conectados con la Comisaría de Centenario denunciaron que sujeto estaba intentando ingresar por la fuerza a casas de la zona.
Efectivos policiales hicieron tareas de vigilancia y lograron dar con el ladrón y detenerlo cuando intentaba entrar a robar a una casa de Independencia al 200, en Centenario.
El delincuente llevaba una pistola calibre 38 que le fue secuestrada y se determinó que en octubre último había salido en libertad luego de una condena por tentativa de homicidio.
Fuentes policiales destacaron la coordinación y la participación de los vecinos en la prevención del delito a través de grupos de Whatsapp.
La causa – caratulada portación ilegal de arma de guerra y tentativa de robo – se encuentra en la UFI 7, a cargo del fiscal Nicolás Espejo.