Familias de Merlo recibieron las llaves de sus hogares a través del programa Casa Propia, llevado adelante por el Gobierno Nacional en conjunto con los municipios. Realizaron la entrega el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.
El programa Casa propia tiene como premisa comprender a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo.
En esta oportunidad, se entregaron las viviendas a los merlenses que habían salido sorteados, ubicadas sobre Av. Argentina.
Por su parte, Ferraresi recordó: “Hasta el año 2005 la provincia había definido que en el conurbano no se hacían viviendas y Néstor Kirchner cambió esa decisión. Nos permitió a los Intendentes del conurbano empezar a poder construir viviendas y cumplir el sueño de nuestros vecinos”.
La inversión del estado para este programa superó los $712 millones y, a través del trabajo del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, se planean crear 264 mil soluciones habitacionales en todo el país entre este año y el 2023.