El hecho ocurrió en la estación Lomas de Zamora del Tren Roca, cuando un individuo, aprovechando la distracción de una joven, le arrebata el teléfono celular mientras esperaba sentada en el andén, dándose a la fuga a pie, cruzando las vías hacia la otra plataforma, intentando subirse a una formación en marcha que salía en sentido contrario.
Como no logró abordar el Tren por la ventana (las cuales están abiertas según protocolo COVID), en la huida se saca el buzo gris, quedando con una remera roja para no ser identificado, pero las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos habían captado toda la secuencia, alertando a Policía Federal Argentina.
En la fuga, el presunto delincuente fue aprehendido por la fuerza de seguridad nacional y puesto a disposición de la Justicia, trasladándolo la Comisaría Local.
Trenes Argentinos operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y
municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.
Fuente: #TrenesSeguros