martes, 8 de junio de 2021

Vicente López brinda herramientas para acompañar un envejecimiento saludable

 Están dirigidos a personas que acompañan a pacientes mayores. Se dictarán desde el 11 de junio a través de zoom.



El “taller para cuidadores domiciliarios de adultos mayores” comenzará el viernes 11 de junio y se desarrollará en 8 encuentros quincenales los días viernes. Se brindarán herramientas que desarrollen las habilidades necesarias para el cuidado, movilidad, atención, administración de medicamentos, higiene y confort de los pacientes.  


Está orientado a personas que acompañan a pacientes mayores, para fortalecer su autocuidado, y promover un mejor acompañamiento para que las personas con deterioro cognitivo puedan vivir por más tiempo y con buena calidad de vida, en su casa y con su familia o acompañantes.


Los talleres serán de 10 a 11:30 horas y los vecinos deberán inscribirse previamente por mail a envejecimientosaludablevl@gmail.com


Por otro lado, el miércoles 16 de junio de 10:30 a 12 horas se realizará el taller “¿Qué sabés del envejecimiento saludable?”, en el cual se abordará esta temática como proceso de optimización de oportunidades para mantener y mejorar la salud física y mental, independencia y calidad de vida.  


La charla no requiere inscripción previa y para participar los vecinos deberán ingresar en https://zoom.us/j/99386844357?pwd=S2dhWEZkbDhtYTA0d0tqVEpHK2FHZz09.