lunes, 6 de julio de 2020

José Perkins, el productor que se hizo viral. "Acá no hay grieta. Sólo nos dividimos en dos: Los que están en la fiesta y los que la pagan"

José Perkins vive en Pehuajó, provincia de Buenos Aires, y es productor agropecuario. Hace 4 años que siembra trigo, soja y maíz en campos alquilados (400 hectáreas) y antes fue mayordomo en campos grandes "de zonas duras y productivas donde falta desarrollo", como el sur de Córdoba y alguna parte de San Luis.



Se hizo conocido en la redes porque este semana se viralizó un video suyo donde mezcla crítica social de actualidad con humor. Nos sorprendió y por eso lo entrevistamos.

-¿Cuándo empezó a hacer esos videos que circulan por todos lados?

-Hace un mes.

-¿Para qué, por qué?

-Porque quiero que la sociedad despierte, que haga valer sus derechos. Acá no hay grieta. Sólo nos dividimos en dos: los que están dentro de la fiesta y los que la pagan.

-¿Cómo se le ocurrió ese formato?

-La gente está anestesiada. Solo mira lo que le causa gracia, así que es una forma de comunicar.

-¿Qué comentarios le han llegado?

-Matan al mensajero pero no al mensaje. Se han puesto a investigar si estoy en el Veraz, si debo impuestos o a ver qué pueden encontrar para difamarme y han lanzado descalificativos hacia mi persona pero nada sobre el mensaje.

–¿Cómo lo afecta esta situación de Coronavirus?

-Me preocupa mucho. Pero menos que la ruta 5. Voy a hacer un video contando qué me preocupa de esta ruta.

-¿Qué opina del aislamiento obligatorio?

-Me da miedo. Es como decir: "Quédate en casa que nosotros hacemos lo que queremos".

-¿Se le ocurre alguna manera de terminar con la grieta política?

-Sí: voto calificado. Que quien vote tenga el secundario completo.

-¿Y de la grieta urbanita/gente de campo, qué piensa?

-Que ganaron los malos y las pistolas son de ellos. Ya nos mataron a Pepe Porcel, productor de Tucumán.

-¿Quiere decir algo de Vicentín?

-Que pague sus cuentas y no a la intervención. Hay que achicar el Estado no agrandarlo. Si no saben comprar fideos mucho menos fabricarlos.

-¿Qué opina de las roturas a los silobolsas?

-Los audios que circulan son propios de una serie de Netflix: la gente de campo no se organiza para matar a nadie. Nosotros somos parte de la solución no del problema.  Están esperando que un agropecuario mate a un militante de la Cámpora para tiranos un muerto.

-¿Por qué nos pasa lo que nos pasa?

-Una ciudad portuaria no le tira palos y botellas a cada barco que llega porque se da cuenta de que la riqueza la trae el mar. En cambio, acá, al campo se lo trata