jueves, 2 de julio de 2020

Las Gigantes recuperan las becas del ENARD

Hace un mes, varias referentes del seleccionado femenino de básquet, Las Gigantes, habían denunciado que el equipo estaba a la deriva, sin técnico, sin entrenamientos a la vista y con algunas jugadoras sin ningún tipo de ingreso.

La visibilización de ese conflicto movió algunos cimientos, al punto de que debió intervenir el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, quien trabajó con el Presidente del ENARD y del COA, Gerardo Werthein, para lograr lo que se anunció hoy: a partir de este mes se les restituirán las becas.

Esta tarde, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el Presidente del ENARD, Gerardo Werthein, se reunieron de manera virtual con algunas jugadoras de la selección para analizar la problemática y para fortalecer la pertenencia institucional del equipo a la estructura organizada del deporte argentino.

"QUEREMOS SER RECONOCIDAS POR LO QUE HICIMOS, QUEREMOS QUE EL BÁSQUET FEMENINO CREZCA”, SOSTUVO GONZÁLEZ, CAPITANA DE LAS GIGANTES

Cabe recordar que, tras la asunción de las nuevas autoridades en la Confederación Argentina de Básquetbol, en plena diagramación de un proyecto deportivo para dicho seleccionado se decretó la pandemia mundial de Covid-19, por lo que no se pudieron renovar los apoyos. El Campeonato Sudamericano, que era lo próximo que aparecía en la agenda, quedó suspendido y sin previsión de fecha.