sábado, 18 de julio de 2020

Acuerdo entre IOMA y AMP tras mediación de la Defensoría

En una mediación convocada por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, la Agremiación Médica Platense (AMP) y la obra social IOMA firmaron un acta en la que se comprometieron a mantener la vigencia del convenio actual entre las partes y a discutir uno nuevo en un plazo de 60 días.

Esto significa que la situación se retrotrajo al 6 de julio de 2020 y que a partir de mañana los afiliados a IOMA en La Plata vuelven a tener cobertura médica.

"Fue una buena reunión y se llegó a un principio de acuerdo después de muchos días. Ahora continúa el diálogo para llegar a un nuevo convenio y esperamos que, como hoy, prime la racionalidad y la voluntad para el beneficio de los afiliados y las afiliadas", indicó Lorenzino.

Según consta en el acta firmada en la Defensoría, durante los próximos 60 días las dos partes van a ponerse de acuerdo para redactar y suscribir un nuevo convenio que incluya la jerarquización de los honorarios médicos; la discusión relativa al nomenclador de prácticas y la inclusión de módulos COVID 19.