lunes, 6 de julio de 2020

Raízen acompaña a Avellaneda con donaciones para combatir la pandemia del COVID-19

Raízen Argentina – licenciataria de la marca Shell – realizó donaciones a instituciones de Avellaneda, donde por la presencia de su refinería de Dock Sud tiene un importante vínculo con la comunidad.


Con el objetivo de realizar una contribución para mitigar los efectos de la pandemia del Coronavirus, Raízen Argentina – licenciataria de la marca Shell – realizó donaciones a instituciones de la localidad de Avellaneda, donde por la presencia de su refinería de Dock Sud tiene un importante vínculo con la comunidad, entregando periódicamente alimentos y artículos de limpieza a más de 800 familias y acompañando al hospital Presidente Perón de Avellaneda para la compra de insumos de primera necesidad, y al hospital Pedro Fiorito para la ejecución de obras de infraestructura y la compra de equipamiento para ampliar la capacidad de camas de terapia intensiva. Las contribuciones con ambas instituciones se realizaron a través de sus respectivas cooperadoras.

La campaña de entrega de alimentos y artículos de limpieza de primera necesidad se realizó con frecuencia semanal, a través de 10 organizaciones comunitarias (escuelas, comedores, clubes y centros comunitarios) que llegan a más de 800 familias de Avellaneda.  Esta acción fue coordinada junto a Asociación Conciencia y a Nilus, una ONG que promueve la alimentación saludable y sustentable para personas de bajos recursos. Asimismo, Raízen colaboró con una campaña de la Unión Industrial de Avellaneda (UIA), aportando fondos para la compra de elementos de protección que fueron donados al municipio local.

"Ser un buen ciudadano corporativo forma parte del ADN de la cultura de nuestra organización y en estos momentos de tanta necesidad es cuando más debemos desplegar ese aspecto de nuestra identidad, realizando un aporte diferencial en nuestras comunidades, para aquellas familias vecinas que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad", resumió Alejandro Cerviño, Director de Relaciones Externas y Gubernamentales de Raízen Argentina.




Además de las mencionadas acciones, durante el mes de junio Raízen lanzó la convocatoria para su ya tradicional Programa Creando Vínculos, que lleva más de 18 años articulando iniciativas, ideas y proyectos de la comunidad con la empresa. La empresa selecciona anualmente los mejores proyectos presentados por las organizaciones de la comunidad para acompañarlos con recursos, asesoramiento y con la construcción de una red de contactos (vínculos) que los potencie y los torne sustentables. "Este año solicitamos a los proyectos contemplar el contexto de la pandemia, de modo de abordar y considerar los nuevos desafíos por los que pasan nuestras comunidades y pasarán en el futuro inmediato", explica Pamela Carranza, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social de Raízen.

Otras causas con la que Raízen Argentina contribuyó durante la pandemia

La campaña de donación de bolsones de alimentos y artículos de limpieza también fue realizada en la comunidad de Barracas, a través de cinco organizaciones sociales de este barrio, en el que la empresa tiene su planta de Lubricantes.

Además, se realizaron aportes al hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich de la Ciudad de Buenos Aires y a la Cruz Roja Argentina, a través de la acción Unidos por Argentina. Durante los meses de abril y mayo Raízen participó de la campaña nacional #SeamosUno, que recauda fondos para proveer de alimentos y artículos de higiene y limpieza a sectores en situación de vulnerabilidad del todo el país.

Finalmente, Raízen se sumó a la iniciativa solidaria que realizó la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), en la que los pilotos disputaron una carrera virtual en el Autódromo de Concordia, con el fin de recaudar dinero para la compra de equipos de seguridad e insumos para médicos, enfermeros y personal de la salud. La suma donada por la empresa fue destinada al Ministerio de Salud de la Nación.