lunes, 6 de julio de 2020

VECINOS DEL SUR: Paola Albarracín modelo, promotora y futura periodista

Presentate en sociedad para los lectores de Prensa Sur
Mi nombre es Paola Albarracín, nací en Temperley, mido 1,67mts y mis medidas son 90-65-90, me gustaba mucho ser modelo, y desde más chica lo pude cumplir, cursé y aprobé en la escuela Elam de Adrogué. Me gustaba mucho ese ambiente incluso llegué a desfilar para el magnífico Roberto Piazza.


Cómo llegaste al automovilismo?
Después me dediqué más a trabajos de oficina. Cambié las pasarelas por el escritorio. Pero el destino me tenía preparada una sorpresa, comencé a frecuentar como fanática el autódromo, iba a ver automovilismo, más específicamente al Turismo Carretera.
En esas circunstancias me vieron llamativa y empecé a trabajar como promotora dentro del automovilismo. Trabaje con los más grandes pilotos que te puedas imaginar, dije presente en TOPRACE, RALLY ARGENTINO, AUTOCLASICA que se hace en tus pagos Román, PROCAR4000 y muchas otras categorías.

Algunos pilotos a los que quieras nombrar o recordar?
Sí Román, te puedo nombrar al "coyote Villagra", también a Edgardo "pájaro" Lavari", trabajé con un sponsor muy conocido, Luis Zschocke. También vale recordar mi participación en la Copa Porsche para Quique Mansilla. Tuve la suerte de trabajar con personas que yo admiraba dentro del ambiente. Incursioné como notera también para el programa de radio de Carlos Acosta llamado "Recta Opuesta" allí me convocaron al ver la pasión que le ponía e informaba desde mis redes sobre las carreras. 

También tenías la tarea de llevar promotoras a algunos eventos, verdad?
Tal cual, y fue mas allá, ya que llegué a tener una pequeña Agencia de promotoras a las cuales llevaba a los zonales. 

Te quedó algún tema pendiente?
Mi cuenta pendiente ha sido crear el Sindicato de Promotoras, para defenderlas de los problemas que hasta yo he sufrido y hoy le pasan las chicas nuevas, desde la falta de pagos, hasta los acosos, y sobre todo de los Staff truchos que no las tienen trabajando en regla. Algo por lo cual mucha gente siempre me apoyó y arengó para que lo haga. 

Cómo te pega la Cuarentena en lo personal?
La cuarentena en lo personal no me afectó, salvo en la falta de trabajo. Cuando se habla de más 50000 personas que viven del automovilismo, las promotoras también fuimos afectadas. Ya las autoridades de las categorías han presentado los protocolos correspondientes, pero aún no hay respuesta del gobierno nacional. Y si no se retoma la actividad pronto, muchos equipos bajarán sus persianas, por lo tanto mucha gente se quedará sin trabajo, incluídas nosotras. Por eso siempre me vas a ver en las redes apoyando y poniéndome la camiseta del automovilismo que tanto me ha dado y en el cual doy fé, de lo mal que muchos la están pasando.

Sos una vecina destacada de la Zona Sur, cómo la vez actualmente?
Nací en Temperley, viví muchos años en Almirante Brown y desde hace un año me establecí en Monte Grande. Donde puedo decir que la gestión deja mucho que desear. Es tan lindo Esteban Echeverría, sobre todo los vecinos son muy amables. Pero da lástima la inseguridad en la que se vive, hoy los vecinos estamos aislados y los delincuentes sueltos. El mal estado de los hospitales públicos como el Santamarina, y su mala atención. Y  lo que más me preocupa, es ver la cantidad de negocios con el cartel de "cierre definitivo". Me duele la inequidad, le diría al gobierno, más allá de no haberlos votado, que cumplan sus promesas de campaña, sobre todo el aumento a los jubilados, hoy ajustados en sus haberes, es muy triste ver las necesidades por las que pasan y que luego de haber trabajado toda su vida no sean respetados.

Paola Albarracín, una vecina comprometida con opinión propia, hoy es nuestra "Vecina del Sur"

Román Reynoso
romanreynoso@prensasur.com.ar